¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Oct  
28
 2007
Es la manera de decir que hemos comido o bebido algo.
1- Anoche me abroche cuatro potes.
2- Ese tipo se abrocho cuatro pedazos de platanos vacios.
3- Ya yo puedo beber, porque antes de salir de mi casa me abroche un plato de moro.
Rep. Dominicana
Argentina
Confiarse demasiado en una situación y creer que nunca podría volverse en contra cuando, en verdad, sí podría ocurrir.
- ¡Que se joda por escupir para arriba! Creía que yéndose antes del trabajo nunca nadie le iba a venir a decir nada.
Argentina
Perú
Calato viene de 'cala' o 'kala' que es Quechua para decir "desnudo". La jerga es mas usada que la palabra 'desnudo' en Perú que ahora se encuentran en algunos diccionarios peruanos.
¡Hijo! ¡No andas corriendo todo calato y mojado, te vas a resfriar!
Perú
Venezuela
Nombre que se le da en el (Estado Carabobo) a un tipo de gramínea existente en la zona montañosa y que es utilizada para hacer cestería tradicional de la región. Pertenece al género (Chusquea)
"coloca el pan en el sibísibi de la mesa" que es lo mismo decir: "coloca el pan en la cesta de la mesa"
Venezuela
México
descascarar un fruto,pelar separar la cascara o envoltura. En Ciencia Ficcion se dice que es el Mundo en otro cuadrante dimensional paralelo de nuestro Planeta con el cual a veces llegamos a ingresar que aun siendo el mismo nos damos cuenta que no lo es y podemos pasar ahi unos momentos hasta dias sin darnos cuenta que fue una experiencia real en calidad de un suen'o,por eso muchas veces que comentamos algo que paso,no lo liga la persona a quien contamos y nos pueden tildar de mentiroso o loco,por tal situacion si siente uno algo diferente en su percepcion que lo rodea sea cauto al hablar para no dar alguna impresion erronea de nosotros mismos.
mondar morder un fruto y quitarle la cascara con los dientes.
Mondar Planeta Ficticio en un paralelo psiquico.
México
Rep. Dominicana
es el estado de amemamiento pos jartura> Dicese de las personas no importa el sexo que viven para comer y luego de la hartura, no pueden ni respirar. y despues de esa jartura se ameman.
cuando uste se come un plato de arroz con espaguetti por encima salseao, con pollo o cualquier otra carne, con habichuela negra, roja, o pinta, 2 taja de aguacate y se abrocha dos vasos de agua pa requintar.
Ese estado cuyos sintomas son: ojos pesados, se quedan a media asta, la quija se le cae hasta el pecho, la boca se le debemba, se le pone la lengua estropajosa, y la barriga se le jincha como de 7 meses de embarazo. luego de hablar en lenguas bienen unos ronquidos de camion de cemento.
Rep. Dominicana
Panamá
Ene  
23
 2017
Deriva de frentear. Se usa para describir la forma de decir algo cuando se hace cara a cara.
"¿Y cómo le digo que ya no la quiero?" | "Así mismo, loco. Frentiao"
Panamá